Get your free website at www.centrixpr.com

El Factor Humano en la Seguridad Vial

CTT/IIC-29oct y 5-nov-2020 10/29/2020 de 8:45AM a 12:00PM

38 personas registradas

Auspicia: IIC

Fechas: 29 de octubre y 5 de noviembre de 2020 (ESPACIOS LIMITADOS) * Requerido participar ambos dias, tomar la prueba y aprobarla para convalidación de horas contacto.

Horario: 8:45 am- 12:00 pm

Plataforma: GotoWebinar

MODALIDAD: EDUCACION A DISTANCIA (El Centro de Trarnsferencia proveerá instrucciones a los participantes a través de los correos electrónicos registrados.)

Costo: Libre de costo

Recurso: Dr. Didier M. Valdés Díaz

Temas:

Este adiestramiento en línea examina en detalle el factor humano y sus interrelaciones en particular como conductor en nuestras vías. Se presentan los elementos de las vías y la interacción entre los conductores y los sistemas viales. Se presentan también los resultados de investigaciones llevadas a cabo en Puerto Rico en diversos elementos del sistema vial utilizando el simulador de conducción como herramienta innovadora para capturar el comportamiento de los conductores y verificar las alternativas de diseño que resultan más apropiadas para resolver variados problemas de seguridad vial existentes en nuestros sistemas viales. Además, los participantes tendrán la oportunidad de conocer en detalle el simulador de conducción del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y el programa de investigaciones que se ha llevado a cabo en años recientes en el tema de factores humanos y seguridad vial.

Horas Contacto: 6 horas técnicas para ingenieros y generales para agrimensores que tomen el seminario y aprueben examen con una puntuacion minima de 70 puntos. Dicho exámen se podrá tomar sólo una vez y se enviará una vez finalizado el seminario a los correos electrónicos registrados.

Registro: Para participar del adiestramiento en línea, favor de completar el registro en el siguiente enlace:

https://attendee.gotowebinar.com/register/177083354856287504

INFORMACIÓN DE CONTACTO:
Centro de Transferencia de Tecnología y Transportación
Sra. Grisel Villarrubia:      grisel.villarubia1@upr.edu                                                  Srta. Ciara Toro Rosario: ciara.toro@upr.edu

Tel. 787-832-4040 Exts. 3393, 3403

 

#civil

Nota: Las expresiones ofrecidas en este seminario, representan la opinion del conferenciante y no necesariamente la posición del CIAPR sobre el tema.

 

 

 

 

Créditos

Técnicos de Ingeniería 6.00
Total6.00